Seleccionar página

¿Cómo influye la edad en la contratación de empleo?

por | Oct 10, 2016 | ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Según un informe sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional realizado por el portal Infoempleo y la agencia de contratación Adecco, el perfil profesional más demandado en España es el de un profesional con una edad de entre los 26 y los 35 años.

El informe añade que para los profesionales de más de 46 años tienen una gran dificultad de acceder al mercado laboral, que se ve reflejado en las elevadas tasas de desempleo dentro de esta franja de edad.

Los perfiles más demandados son aquellos profesionales de 26 a 30 años, recibiendo el 31% de las ofertas de empleo. A esta franja de edad le siguen los profesionales de entre 31 a 35 años, obteniendo el 30,2%. A partir de esta franja de edad el porcentaje baja considerablemente, el 18,2% de las ofertas las reciben las personas de entre 36 y 40 años y por último los comprendidos entre 41 y 45 años que reciben el 8,4% de las ofertas.

La edad en el candidato es un requisito que está presente en el 30,4% de las ofertas que se generan en España en el último año, de estas un 4% va dirigido a personas mayores de 46 años y un 8,1 a los menores de 25 años.

Las personas con más edad de 33,5 años tienen mayor oportunidad de encontrar empleo en las ofertas que proceden de Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia. Por otro lado, los más jóvenes de 32 años tienen mayor oportunidad de encontrar en empleo en las localidades de Andalucía, Canarias y Baleares.

Este criterio de edad depende también del sector profesional al que se opte. Por sectores, los que dan mayor importancia a la edad en las ofertas de empleo son los servicios, y por otro lado los que casi no prestan atención a este criterio de edad son los empleos relacionados con recursos energéticos.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

¿Quieres formarte con nosotros?

Somos una Escuela Oficial en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desde 1987. Nuestro catálogo abarca las especialidades más solicitadas por las empresas.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Si te gusta, compártelo :)