Seleccionar página

Cómo planificar un examen a través de Pearson VUE

por | Oct 3, 2016 | ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

PC Carrier, como centro certificador autorizado Pearson VUE y Prometric, realiza en sus propias instalaciones los exámenes de certificación de las principales multinacionales del sector TIC.

Muy a menudo recibimos preguntas sobre cómo se puede planificar un examen a través de Pearson VUE en una de nuestras delegaciones, por esta  razón escribimos este artículo.

Los exámenes que más se imparten son los de Cisco CCNA Asociate (200-125)Java SE 8 Programmer I (1Z0-808) y Installing and Configuring Windows Server 2012 (410).

Las exámenes de SAP no se hacen a través de Pearson VUE, sino directamente desde SAP.

Este artículo no está dirigido a nuestros alumnos, ya que somos nosotros los que gestionamos su certificación.

 

1. Crear una cuenta de Pearson VUE

Para poder planificar cualquier examen es necesario crear una cuenta en la web de Pearson VUE. Cada organización tiene sus propias cuentas; no puedes utilizar una cuenta de Cisco para planificar un examen de Adobe. Una cuenta en Pearson VUE es gratis, no te fíes de los centros que te piden dinero para darte de alta.

Para crear una cuenta deberás escoger la organización de la cual quieres certificarte, haz clic aquí para ir a la página.

La página que aparece después de haber hecho click es distinta dependiendo de la organización, pero todas tienen un botón para crear una cuenta que dice “Create account”, en el caso de Oracle:

A continuación te pedirán los datos necesarios para crear una cuenta, ten en cuenta que debes escribir tu nombre y apellidos exactamente como aparece en el DNI/pasaporte. Normalmente te confirman la cuenta durante el periodo de 1 día por correo electrónico.

 

2. Planificar el examen

Una vez que tengas una cuenta, vuelves a la página de la organización dentro de Pearson VUE, y le das al botón “View exams”:

Verás un listado con todos los exámenes que imparte la organización a través de Pearson VUE. Haz clic en el examen que quieres realizar y llegarás a una página en donde debes indicar el idioma en que quieres hacer el examen.

A continuación llegas a una página donde te muestran los centros certificadores de Pearson VUE más cercanos a ti, basándose en la dirección que indicaste al crear tu cuenta:

A continuación verás un calendario con la disponibilidad del centro, seleccionas el día y la hora, y procedes a la página de confirmación. Compruebe que todos los datos son correctos, y haz clic al botón “Proceed to Checkout”.

Si ves que nosotros no aparecemos en la lista en las fechas que indicaste, significa que ya no hay plazas disponibles. Déjanos tus datos de contacto a través de este formulariollámanos al 900 815 000 y veremos si hay posibilidad de abrir el centro para ti, ya que públicamente sólo estamos abiertos los viernes.

Te pedirán que confirmes tus datos personales, que aceptes la política de los exámenes de la organización y que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito para pagar el examen. Si dispones de un voucher o código de promoción, puedes introducirlo en está página también.

Después de pagarlo, llegarás a la página de confirmación. La confirmación la tendrás guardada en el área personal de tu cuenta de Pearson VUE y también la suelen enviar a tu correo electrónico.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

¿Quieres formarte con nosotros?

Somos una Escuela Oficial en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desde 1987. Nuestro catálogo abarca las especialidades más solicitadas por las empresas.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Si te gusta, compártelo :)