Seleccionar página

¿Sabes cuáles son las 3 ventajas más destacadas de la formación telepresencial?

por | Oct 21, 2016 | ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Muchas son las opiniones acerca del sistema de enseñanza conocido como modalidad tele-presencial o dicho de otro modo del sistema de educación a distancia que utiliza como canal de comunicación las nuevas tecnologías de la información y la comunicación;  eso que en inglés, y ya en otros idiomas también, se denomina como enseñanza on-line (en línea) o también e-learning (aprendizaje electrónico).

Veamos aquí 3 de las ventajas más destacadas de este sistema:

1. Puedes recibir la formación estando en los lugares más diversos

Puedes entrar en la clase, por ejemplo, desde tu propia casa, ya sea en la habitación, en la cocina o en el salón; desde algún lugar público, bien en una biblioteca, en un museo o incluso viajando en tren o en autobús; y también puedes entrar en la clase, si el tiempo lo permite, estando al aire libre como puede ser la terraza de un establecimiento hostelero o en un parque urbano. Siempre que haya conexión a internet y dispongas de un portátil (es obvio que con un ordenador de sobremesa los lugares se reducen) y unos cascos auriculares (opcional pero recomendable para ciertas situaciones) podrías recibir la formación casi desde cualquier lugar que se te ocurra y es que la palabra que resume esta ventaja es flexibilidad.

2. Puedes consultar términos que desconoces sin interrumpir la clase

Puedes, si surge algún término o concepto que no conozcas durante el desarrollo de la clase, aclararlo sobre la marcha y sin interrumpir la explicación. Gracias a la conexión a internet, puedes consultarlo en un diccionario on-line o bien en un buscador. Con esta ventaja harás tu clase más fluida y sobre todo le sacarás más provecho. Por supuesto a través del chat de la clase siempre podrás hacer preguntas directamente a tu profesor o profesora.

3. Puedes repetir la lección o partes de ella para aclarar dudas y repasar

En la formación tele-presencial quedan las clases grabadas y subidas a la plataforma educativa, por lo cual, al finalizar la clase o cualquier otro día, puedes volver sobre alguna parte si algo no te ha quedado claro o bien repasar todo el contenido para reforzarlo en tu memoria; para volver sobre algún tema ya dado es muy recomendable ir realizando un sencillo guión de lo tratado en la clase. Y además nunca perderás una explicación del temario ya que si por algún motivo no has podido asistir a alguna clase podrás recuperarla más adelante; con esta ventaja  es como si dieras un salto hacia atrás en el tiempo.

Estas son algunas de las ventajas que da la formación tele-presencial, pero… hay más. ¡Aprovéchalas!

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

¿Quieres formarte con nosotros?

Somos una Escuela Oficial en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desde 1987. Nuestro catálogo abarca las especialidades más solicitadas por las empresas.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Si te gusta, compártelo :)