Seleccionar página

El sector TIC continúa creciendo en cantidad y calidad

por | Oct 13, 2016 | TIC

TIC

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) presentan un papel cada vez más importantes, y están presentes en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana. En España, el sector de las TIC cuenta con altas tasas de empleabilidad y además son empleos de calidad. Es un sector sólido que crece continuamente, presentando algunas de las estadísticas más favorables del mercado.

Respecto al resto de Europa, España está en la lista de los cinco países con mejor desarrollo TIC. En 2014 la facturación en este sector alcanzó 90.000 millones de euros, un 4,4% del PIB total del 2014. Hoy en día se calcula que más de 30.000 empresas, contratan en el país más de 425.000 trabajadores.
Según un estudio del portal TICjob, las localidades españolas con mayores ofertas de empleo en el sector TIC son Cataluña, Madrid y Andalucía. En estas regiones destaca la demanda por desarrolladores, programadores Java, analistas y Consultores SAP.

¿Quieres formarte en TIC? haz clic aquí

Pero como se ha dicho, este sector está creciendo continuamente, de acuerdo con TICjob, el tercer trimestre de 2016 muestra una mejora de calidad de los empleos Tecnológicos respecto 2015. Distintos estudios muestran el interés de las empresas por mantener a estos profesionales, permitiendo de esta manera que los salarios vayan incrementando considerablemente. Este interés por parte de las empresas se traduce en una ampliación de los contratos por tiempo indefinido, con un porcentaje del 65%, respecto un 33% de contratos temporales y 12% en modalidades freelance.

El perfil más demandado por las empresas hoy por hoy es el de Analista Programador (26%), seguido por el de Programador (23%), en tercer lugar se encontraría el perfil de Arquitecto de Software (11%), en cuarto lugar Consultor SAP (10%) y por último el de Administrador de Sistemas (9%).

Por si fuera poco, el sector de las TIC se presenta como el sector ideal para jóvenes recién graduados sin experiencia. Si bien un 43% de las ofertas corresponden a profesionales con experiencia entre 5 y 10 años, el 40% del personal entre 2 y 5 años de experiencia previa, se destaca que un 17% de las personas contratadas es su primer empleo. Por tanto, es el sector ideal para jóvenes que quieren hacerse un lugar en el mercado laboral.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

¿Quieres formarte en el área de networking o programación?

El sector de TIC es actualmente uno de los poquísimos que puede presumir de contar con pleno empleo y con un futuro aún más esperanzador. Para poder trabajar en este sector necesitas una formación con la que puedes conseguir las certificaciones oficiales necesarias. Infórmate ahora y te ayudamos a lanzar tu carrera profesional en las TIC.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Si te gusta, compártelo :)