Seleccionar página

Diseño mecánico: CATIA

Aprender los fundamentos del diseño de piezas y ensamblados con CATIA, desarrollando todas las fases del ciclo de diseño, desde el boceto hasta el producto render final.

Diseño mecánico: CATIA

Objetivo del curso

Aprender los fundamentos del diseño de piezas y ensamblados con CATIA, desarrollando todas las fases del ciclo de diseño, desde el boceto hasta el producto render final, pasando por el diseño del esqueleto, piezas y ensamblado, asignación de superficies, animación y creación de entornos y ambientes, hasta obtener el producto 3D final.

catia dassaultCarga lectiva: 220 horas
Duración: 3 – 10 meses (en formación personalizada, la fija el alumno)
Formación técnica: 100 horas
Clase:  120 horas telepresenciales
Certificación: CATIA V6 Mechanical Design
Prácticas: Acceso a laboratorios 24h/día
Metodología: Online en directo (telepresencial) o presencial aula
Equipo docente: Técnicos Senior Certificados

Titulación: 
Exámenes: CATIA V6 Mechanical Design
Certificadora: Dassault
Lugar: Instalaciones PC Carrier

Materiales: Manuales, Material multimedia, Plataforma Telensino, Cartera y material diverso.
Tutorías individuales:  El alumno además del tiempo de clase tiene a su disposición un tutor para consultar cualquier duda y realizar proyectos. Este servicio se ofrece en modalidad presencial en aula o telepresencial por internet.
Prácticas Empresa: El alumno accede a este servicio y se le entrega un certificado de experiencia cursando una especialidad o un Master.
Bolsa activa de empleo: El alumno accede a este servicio a través de prácticas remuneradas en empresas concertadas cursando un Master.
Subvención empresas y particulares: Existen créditos para la formación continua de trabajadores donde la empresa puede descontar hasta la totalidad del curso a través de la seguridad social. Existen becas que subvencionan parcialmente el curso o en su totalidad. Preguntar las condiciones de este convenio a nuestros asesores

Temario del curso

Formación técnica / Certificación
CATIA V6: Fundamentos de Diseño mecánico I
Técnicas de modelado funcional. Normas de diseño en CATIA V6. Búsqueda de documentos en la base de datos V6. Abrir, explorar y guardar documentos. Creación de partes mecánicas. Comprobar las partes usando normas existentes. Crear y animar un ensamblado. Crear imágenes renderizadas. Producir un dibujo en detalle. Creación de dibujos con Drafting. Personalización de Drafting. Crear vistas de proyección y vistas de sección de partes 3D. Posicionar las vistas en la hoja de dibujo. Añadir dimensiones y anotaciones a las vistas. Añadir bloque de título. Trabajar con ensamblados.
CATUA V6: Fundamentos de diseño mecánico II
Importar y posicionar bocetos en CATIA V6. Freestyle Sketch Tracer. Crear subdivisión de superficies usando herramientas específicas de Imagine and Shape. Modificación de superficies con herramientas ShapeDesign. Real Time Rendering para creación de entornos. Aplicar materiales, texturas y texturas 3D a los modelos. Crear un diseño conceptual directamente en 3D. Crear y mover partes mecánicas y formas. Trabajar sobre estructuras para crear partes 3D. Navegar sobre las estructuras y posicionar las partes. Reutilización de modelos existentes en modelos 3D. Crear objetos Knowledge Advisor para incrustar parámetros y normas de diseño en los modelos. Parametrizar el árbol de especificaciones para mostrar características de conocimiento. Crear modelos paramétricos. Incrustar el diseño de conocimiento en el modelo. Automatizar el diseño y los procesos de modificación. Crear configuraciones de diseño usando tablas de diseño.
CATUA V6: Superficies, simulación y render
Crear curvas y superficies con FreeStyle y Generative Shape Design. Mejora del esqueleto importado. Crear superficies basadas en geometrías. Ensamblar y conectar superficies para obtener la topología. Analizar la calidad de la superficie y detectar y corregir defectos. Gestión de superficies en entornos multimodelo.Simulación. Animación de la arquitectura de un mecanismo. Crear nuevo mecanismo desde submecanismos existentes. Incluir complementos para completar el mecanismo. Crear escenarios de forma manual y mediante capas. Incluir análisis de mediciones, interferencias, velocidades y aceleraciones. Generar resultados. Crear instantáneas para la revisión. Exportar la simulación final. Conceptos de render en el workbench de CATIA. RTR y LRE para crear imágenes realistas. Aplicar materiales a un objeto. Creación de ambientes y escenas. Crear cámaras y afinar puntos de vista. Renderizar y guardar una imagen.
CATIA V6: Diseño avanzado
Creación de modelos estructurados. Diseño de partes complejas. Definición de la arquitectura de producto, y uso de la arquitectura en el diseño del ensamblado. Diseñar un entorno ensamblado. Gestión de estructuras de producto complejas. Características a nivel de ensamblado. Configuraciones de producto. Crear familias de partes utilizando modelos parametrizados. Análisis del impacto de las modificaciones en el diseño. Análisis y revisión del producto.

¿Dudas o preguntas sobre el curso Diseño mecánico: CATIA?

Estaremos encantados de ayudarte.

Que lo sepas...

Si estudias una especialidad o máster te ahorras un 65% y obtienes ayudas importantes 100% becadas.

A continuación se muestra la estructura del máster, del que forma parte este curso. Si estás interesado en cursar el Máster CAD: CAM/CAE - ingeniería de producto o cualquiera de las dos especialidades, haz clic aquí y uno de nuestros asesores de formación te informará sin compromiso.

Un máster está compuesto por dos especialidades, cada especialidad está formada por dos cursos. Cursando una especialidad o el máster te beneficias de servicios adicionales que perfeccionan la formación y la inserción laboral.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Diseño Mecánico: CATIA.

Tus datos están seguros.
Nunca compartimos tus datos con terceros.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Diseño Mecánico: CATIA.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×