Seleccionar página

Chapa y Pintura del Automóvil

Fórmate como profesional en chapa y pintura, con prácticas en talleres oficiales y apoyo personalizado de chapistas y pintores.

Chapa y Pintura del Automóvil

Introducción del curso

En colaboración con ELA (Escuela Laboral de Automoción), especialistas impartiendo cursos de Chapa y Pintura del automóvil, te ofrecemos el curso más completo de chapa y pintura del automóvil con prácticas en talleres y carrocerías oficiales.

Si quieres convertirte en un profesional en chapa y pintura, no lo dudes y comienza tu preparación. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en profesionales en un sector que actualmente cuenta con una elevada demanda.

 

Objetivo del curso

El curso te prepara para ser Técnico en Chapa y Pintura (carrocero) y para que puedas trabajar en talleres mecánicos y de pintura a nivel nacional, pudiendo ofrecer el mejor servicio en la reparación de carrocerías de automóviles o carenados de vehículos que han sufrido accidentes o impactos y han quedado deteriorados estética o esctructuralmente.

Aprende a diagnosticas, reparar, sustituir y poner a punto las zonas afectadas de la carrocería de un vehículo, utilizando los medios y los materiales idóneos para garantizar la conformidad del aspecto, la funcionalidad, los ruidos y la estanqueidad asi como gestionar materiales y piezas de recambio y establecer los diferentes controles de calidad.

Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos ni acreditar ninguna titulación, además tendrás la posibilidad de obtener el título oficial de FP de electromecánica de vehículos mediante pruebas libres convocadas por las comunidades autónomas.

Tendrás una preparación profesional para que domines a la perfección como funciona el día a día de un taller mecánico así como los conocimientos técnicos que se necesitan como para obtener la capacitación profesional.

Te ofrecemos:

  • Especialización y cualificación profesional de nuestros alumnos.
  • Desarrollo de técnicas y habilidades del alumno.
  • Excelencia en el servicio y trato al cliente.
  • Formación personalizada.
  • Clases presenciales y telepresenciales (online).
  • Clases prácticas impartidas por profesionales del sector en activo.
  • Tutorías online, presenciales y a distancia.
  • Prácticas en talleres oficiales.
  • Bolsa de empleo concertada con los talleres.
Carga lectiva: 300 horas
Duración: 3 – 10 meses (en formación personalizada, la fija el alumno)
Formación técnica: 60 horas + Tutorías personalizadas
Formación Práctica en taller de chapa/pintura virtual:  120 horas
Prácticas en taller de chapa/pintura oficial: 120 horas
Certificación: Pruebas libres de FP opcional.
Prácticas: Acceso a laboratorios 24h/día
Metodología: Online en directo (telepresencial) o presencial aula
Equipo docente: Profesionales del sector en activo.

Titulación (opcional): Chapa/pintura en Carrocería de vehículos automóviles.
Exámenes: Pruebas libre FP.
Certificadora: Ministerio de Educación.
Lugar: Consultar.

 

 

Materiales: Manuales, Material multimedia, Plataforma Telensino, Cartera y material diverso.
Tutorías individuales:  El alumno además del tiempo de clase tiene a su disposición un tutor para consultar cualquier duda y realizar proyectos. Este servicio se ofrece en modalidad presencial en aula o telepresencial por internet.
Prácticas Empresa: El alumno accede a este servicio y se le entrega un certificado de experiencia cursando una especialidad o un Master.
Bolsa activa de empleo: El alumno accede a este servicio a través de prácticas remuneradas en empresas concertadas cursando un Master.
Subvención empresas y particulares: Existen créditos para la formación continua de trabajadores donde la empresa puede descontar hasta la totalidad del curso a través de la seguridad social. Existen becas que subvencionan parcialmente el curso o en su totalidad. Preguntar las condiciones de este convenio a nuestros asesores

Metodología del curso

Este curso tiene una programación de 300 horas lectivas. Podrás escoger hacer el curso en Formación Presencial en taller en horarios semanales o de fin de semana, o bien en Formación Abierta en taller, no sujeta a horarios y compatible con cualquier otra actividad. El curso combina las clases presenciales personalizadas con las últimas tecnologías en Formación Abierta y prácticas en Talleres oficiales concertados que dan acceso a una bolsa activa de empleo.

Formación técnica
Estudio de una serie de conceptos teóricos de Chapa/Pintura en Carrocería del Automóvil general necesarios para el desarrollo posterior de la profesión. Estos estudios realizas con un completo material multimedia y con un tutor personal que te va guiando en un entorno audiovisual. Progresas superando una serie de test que muestran tu evolución. Puedes acceder a este módulo sin ningún conocimiento y sin necesidad de haber realizado la ESO.

 

 

 

Formación práctica en taller de chapa/pintura virtual
Una vez alcanzas un determinado nivel de conocimientos pasas a preparar los temas imprescindibles para la práctica diaria de la profesión. Esta parte la realizas en formación abierta personalizada en un taller de chapa/pintura virtual, con todos los elementos audiovisuales para llevar a cabo 20 unidades prácticas de chapa/pintura en donde aprenderás los recursos de la profesión. Como alumno/a dispones de una licencia abierta de un taller personal durante un año con todas las prácticas parametrizadas.

 

 

Prácticas en taller de chapa/pintura oficial
Podrás escoger entre dos formatos para la realización de las prácticas de mecánica:

  1. Formación Presencial en Taller: Un aula totalmente equipada y en los principales concesionarios de todas las marcas con un profesor que dirige los equipos de trabajo. Podrás escoger entre horarios de semana o de fin de semana. Al finalizar habrás completado una formación práctica con las últimas tecnologías en herramientas de reparación mecánica.
  2. Formación Abierta en Taller: Si tienes que compatibilizar los estudios con otra actividad podrás realizar estas prácticas en mecánicas en un taller al que asistes a distintas horas hasta que hayas desarrollado el catálogo de prácticas.

 

Prácticas en empresa y bolsa activa de empleo
Una vez finalizada la formación teórica y práctica recibirás el Diploma de Chapa/Pintura en Carrocería del Automóvil y el Certificado de Prácticas en el que constarán tus datos y tu acreditación. Con esta acreditación te conviertes en candidato/a a prácticas en talleres concertadas y a ofertas de trabajo que habitualmente canaliza nuestro Canal Empresas poniendo en contacto a nuestros/as alumnos/as con dichas ofertas.

Al finalizar este curso podrás optar a la titulación oficial de Grado Medio de Chapa/Pintura en Carrocería de Vehiculos Automóviles que convoca el Ministerio de Educación anualmente.

Temario del curso

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado que acredita hacer superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo y un Certificado emitido por el taller donde se han realizado las prácticas.

Módulo I
  • Los elementos amóviles del vehículo.
  • Uniones desmontables atornilladas.
  • Uniones grapadas, remachadas y pegadas.
  • Elementos metálicos y sintéticos.
  • Elementos estructurales.
  • Desmontaje y montaje de elementos.
  • Mecanismos de cierre y elevación.
  • Lunas.
  • Elementos fijos no estructurales.
Módulo II
  • El taller de pintura.
  • Equipos para la preparación e igualación.
  • Masillas y limpiadores.
  • Proceso de enmascarado.
  • Imprimaciones revestimientos y selladores.
  • Aparejos.
Módulo III
  • El taller de pintura (equipos y seguridad).
  • Pinturas y procesos de pintado.
  • El enmascarado.
  • Colorimetría.
  • Procesos de pintado monocapa.
  • Pintado de plásticos.
  • Defectos de pintura.
  • Personalización y rotulado.

¿Dudas o preguntas sobre el curso Chapa y Pintura del Automóvil?

Estaremos encantados de ayudarte.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Chapa y Pintura del automóvil.

Tus datos están seguros.
Nunca compartimos tus datos con terceros.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Chapa y Pintura del automóvil.

×