Seleccionar página

Educación infantil

El objetivo del curso es que el alumno se capacite para programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años, para favorecer que estos desarrollen su autonomía.

Administración de sistemas informáticos en red

Objetivo del curso

El objetivo del curso es que el alumno se capacite para programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años, para favorecer que estos desarrollen su autonomía.

También permite encargarse de organizar los recursos necesarios adecuados al programa. El Técnico Superior en Educación Infantil ha de ser capaz de trabajar en estrecha colaboración con las familias, manteniendo permanentemente el contacto con los padres y estableciendo una comunicación fluida con ellos de forma que se transformen en sus más estrechos colaboradores en la preciosa tarea de educar a los más pequeños.

 

Con la realización de este curso, podrás:

  • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
  • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
  • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.
Categoría profesional: Técnico grado superior
Carga lectiva: 
500 horas
Duración: 6 – 12 meses
Formación técnica: 150 horas
Formación específica:  300 horas
Talleres en empresa: 50 horas
Prácticas: 200 horas
Simulación de examenes y estudio: Sin límite de horas
Metodología: Online en directo (telepresencial) o presencial aula
Equipo docente: Especialistas Certificados

Titulaciones oficiales FP:
Preséntate con Carrier Formación a los Exámenes Oficiales de FP con el Pack Titulación, que incluye convocatorias garantizadas, la inscripción al examen con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba.

Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para conseguir el Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio como TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, del Ministerio de Educación).

Materiales: Manuales, Material multimedia, Plataforma Telensino, Cartera y material diverso.
Tutorías individuales:  El alumno además del tiempo de clase tiene a su disposición un tutor para consultar cualquier duda y realizar proyectos. Este servicio se ofrece en modalidad presencial en aula o telepresencial por internet.
Prácticas Empresa: El alumno accede a este servicio y se le entrega un certificado de experiencia cursando una especialidad o un Master.
Bolsa activa de empleo: El alumno accede a este servicio a través de prácticas remuneradas en empresas concertadas cursando un Master.
Subvención empresas y particulares: Existen créditos para la formación continua de trabajadores donde la empresa puede descontar hasta la totalidad del curso a través de la seguridad social. Existen becas que subvencionan parcialmente el curso o en su totalidad. Preguntar las condiciones de este convenio a nuestros asesores

Temario del curso

Didáctica en la Educación Infantil
Análisis del contexto y diseño de la intervención educativa. Determinación de estrategias metodológicas. Planificación de espacios, tiempos y recursos. Organización de la implementación de actividades de edu‐ cación formal y no formal. Diseño de la evaluación del proceso de intervención.

Autonomía personal y salud infantil
Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas. Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia. Organización de espacios, tiempo y re‐ cursos. Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal. Eva‐ luación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.

El juego infantil y su metodología
Determinación del modelo lúdico y de los recursos en la intervención educativa. Planificación de proyectos y actividades lúdico‐recreativos en la infancia. Implementación de actividades y evaluación.

Expresión y comunicación
Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. Se‐ lección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas. Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral, plástica, gráfica, rítmico‐musical, lógico, ma‐ temática y corporal. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la ex‐ presión y comunicación.

Desarrollo cognitivo y motor
Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor. Planifi‐ cación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo y psicomotriz. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

Desarrollo socioafectivo
Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo, social, sexual y en el desarrollo de valores. Progra‐ mación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación y evalua‐ ción de intervenciones en el ámbito socioafectivo.

Habilidades sociales
Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
Planificación e implementación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación e implementaciónde programas y actividades de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores. Evaluación de la intervención con familias.

Proyecto de atención a la infancia
Identificación de necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. Diseño de proyectos relacionados con el sector. Planificación de la ejecución del proyecto. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.

Primeros auxilios
Valoración inicial de la asistencia en urgencia. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

Formación y orientación laboral
Formación y orientación laboral

Empresa e iniciativa emprendedora
Empresa e iniciativa emprendedora

Formación en centros de trabajo
Formación en centros de trabajo

¿Qué son los ciclos formativos de Grado Superior?

  • Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional y tienen como objetivo capacitar al estudiante, de una manera práctica, con los conocimientos y destrezas necesarias poder ejercer un trabajo cualificado y así poderse incorporar al mundo laboral.
  • La titulación obtenida es la de Técnico Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el paso a la universidad sin necesidad de hacer la prueba de acceso y convalida créditos en las distintas carreras.
  • Esta formación técnico‐práctica conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos altamente cualificados. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión.

 

Objetivos Grado Superior

  • Obtener un Título Oficial con plena validez académica homologado por el Ministerio de Educación de España y las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Estudios regulados por el Real Decreto RD 1147/2011, DE 29 DE JULIO.
  • Iniciarte en la profesión que tu elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo en donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo personal y directo en clase con profesionales certificados y finalizas tus estudios a través de un programa de FORMACIÓN DUAL realizando prácticas en empresas concertadas.

 

Requisitos pruebas Grado Superior

Para poder presentarse a las Pruebas Libres y obtener tu título de Técnico de Grado Superior es necesario que hayas cumplido los 20 años (o 19 si se está en posesión de un Título de Técnico). Además se han de tener algunos de los siguientes títulos académicos:

  • Estar en posesión del título de BACHILLER (LOGSE, o LOE ) o equivalente.
  • Titulo de Técnico Especialista (anterior FP2).
  • Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Haber superado la prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de Acceso a Ciclos formativos de Grado Superior.

Nota: Un alumno que tenga algún título de TÉCNICO (ciclo de grado medio) y quiera presentarse a un ciclo de Grado Superior no puede presentarse directamente, sino que debe superar una prueba de acceso.

¿Dudas o preguntas sobre el curso Educación infantil?

Estaremos encantados de ayudarte.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Educación infantil.

Tus datos están seguros.
Nunca compartimos tus datos con terceros.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Educación infantil.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×