Seleccionar página

Sistemas microinformáticos y redes

Obtén el título oficial en un sector profesional en constante expansión y capacitarlo para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red.

Sistemas microinformáticos y redes

Objetivo del curso

El objetivo del curso es formar al alumno en un sector profesional en constante expansión y capacitarlo para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los administradores de sistemas y redes. La contratación de profesionales en este sector se triplicó desde enero de 2014, respecto a los datos de 2013, según el Observatorio de las Ocupaciones. La previsión para los años venideros es que la demanda siga aumentando.

 

Con la realización de este curso, podrás:

  • Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador
  • Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
  • Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.
  • Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
  • Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.
  • Adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para montar y reparar equipos y redes informáticas.
  • Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.
Categoría profesional: Técnico grado medio
Carga lectiva: 
500 horas
Duración: 6 – 12 meses
Formación técnica: 150 horas
Formación específica:  300 horas
Talleres en empresa: 50 horas
Prácticas: 200 horas
Simulación de examenes y estudio: Sin límite de horas
Metodología: Online en directo (telepresencial) o presencial aula
Equipo docente: Especialistas Certificados

Titulaciones oficiales FP:
Preséntate con Carrier Formación a los Exámenes Oficiales de FP con el Pack Titulación, que incluye convocatorias garantizadas, la inscripción al examen con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba.

Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para conseguir el Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio como TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre, del Ministerio de Educación).

Materiales: Manuales, Material multimedia, Plataforma Telensino, Cartera y material diverso.
Tutorías individuales:  El alumno además del tiempo de clase tiene a su disposición un tutor para consultar cualquier duda y realizar proyectos. Este servicio se ofrece en modalidad presencial en aula o telepresencial por internet.
Prácticas Empresa: El alumno accede a este servicio y se le entrega un certificado de experiencia cursando una especialidad o un Master.
Bolsa activa de empleo: El alumno accede a este servicio a través de prácticas remuneradas en empresas concertadas cursando un Master.
Subvención empresas y particulares: Existen créditos para la formación continua de trabajadores donde la empresa puede descontar hasta la totalidad del curso a través de la seguridad social. Existen becas que subvencionan parcialmente el curso o en su totalidad. Preguntar las condiciones de este convenio a nuestros asesores.

Temario del curso

Montaje y mantenimiento de equipos
Selección de componentes de equipos microinformáticos estándar. Funcionalidad de los componentes de las placas base. Análisis del mercado de componentes de equipos microinformáticos. Placas base. Periféricos. Ensamblado de equipos microinformáticos. Mantenimiento de equipos microinformáticos. Instalación de Software. Aplicaciones de nuevas tendencias en equipos informáticos. Mantenimiento de periféricos. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Sistemas operativos monopuesto
Caracterización de sistemas operativos. Operación de sistemas de archivos. Instalación de sistemas operativos libres y propietarios. Caracterización de sistemas operativos. Realización de tareas básicas sobres sistemas operativos libres y propietarios. Administración de los sistemas operativos. Configuración de máquinas virtuales. Configuración de máquinas virtuales.

Aplicaciones ofimáticas
Instalación de aplicaciones. Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto. Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Utilización de bases de datos ofimáticas. Manipulación de imágenes. Manipulación de vídeos. Elaboración de presentaciones. Gestión de correo y agenda electrónica. Aplicación de técnicas de soporte.

Sistemas operativos en red
Instalación de sistemas operativos en red. Gestión de usuarios y grupos. Gestión de dominios. Gestión de los recursos compartidos en red. Monitorización y uso del sistema operativo en red. Integración de sistemas operativos en red libres y propietarios.

Redes locales
Despliegue del cableado. Caracterización de redes locales. Identificación de elementos y espacios físicos de una red local. Interconexión de equipos en redes locales. Instalación / configuración de los equipos de red. Resolución de incidencias de una red de área local. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Seguridad informática
Aplicación de medidas de seguridad pasiva. Gestión de dispositivos de almacenamiento. Aplicación de mecanismos de seguridad activa. Aseguramiento de la privacidad. Cumplimiento de la legislación y de las normas sobre seguridad.

Servicios en red
Instalación de servicios de configuración dinámica de sistemas. Instalación de servicios de resolución de nombres. Instalación de servicios de transferencia de ficheros. Gestión de servicios de correo electrónico. Gestión de servidores web. Gestión de acceso remoto. Despliegue de redes inalámbricas. Interconexión de redes privadas con redes públicas.

Aplicaciones web
Instalación de gestores de contenidos. Instalación en sistemas operativos libres y propietarios. Instalación de sistemas de gestión de aprendizaje a distancia. Instalación de servicios de gestión de archivos web. Instalación de aplicaciones de ofimática web. Instalación de aplicaciones web de escritorio.

Formación y orientación laboral
Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

Empresa e iniciativa emprendedora
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.

Formación en centros de trabajo
Formación en centros de trabajo.

¿Qué son los ciclos formativos de Grado Medio?

  • Los Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecen a los estudios de Formación Profesional y tienen como objetivo capacitar al estudiante, de una manera práctica, con los conocimientos y destrezas necesarias poder ejercer un trabajo cualificado y así poderse incorporar al mundo laboral.
  • La titulación obtenida es la de Técnico de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el acceso a otros ciclos formativos de grado medio o a los ciclos formativos de grado superior mediante una prueba de acceso.

 

Objetivos Grado Medio

  • Obtener un Título Oficial con plena validez académica homologado por el Ministerio de Educación de España y las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Estudios regulados por el Real Decreto RD 1147/2011, DE 29 DE JULIO.
  • Iniciarte en la profesión que tu elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo en donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo personal y directo en clase con profesionales certificados y finalizas tus estudios a través de un programa de FORMACIÓN DUAL realizando prácticas en empresas concertadas.

Esta formación técnico‐práctica conduce a una titulación de nivel medio, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión.

 

Requisitos pruebas Grado Medio

Para poder presentarse a las Pruebas Libres y obtener tu título de Técnico de Grado Medio es necesario que hayas cumplido los 18 años. Además se han de tener algunos de los siguientes títulos académicos:

  • Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO
  • Técnico o técnico auxiliar
  • Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM
  • Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963)
  • Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿Dudas o preguntas sobre el curso Sistemas microinformáticas y redes?

Estaremos encantados de ayudarte.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Sistemas microinformáticos y redes.

Tus datos están seguros.
Nunca compartimos tus datos con terceros.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Sistemas microinformáticos y redes.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×