Seleccionar página

Google apps: Deployment & Administrator

Aprende a administrar y a desarrollar aplicaciones Google Apps.

Google apps: Deployment & Administrator

Objetivo del curso

Aprende a administrar y a desarrollar aplicaciones Google Apps.

Google AppsCarga lectiva: 220 horas
Duración: 3 – 10 meses (en formación personalizada, la fija el alumno)
Formación técnica: 100 horas
Clase:  120 horas telepresenciales
Certificación: Certified Google apps deployment specialist / Certified Google apps administrator
Prácticas: Acceso a laboratorios 24h/día
Metodología: Online en directo (telepresencial) o presencial aula
Equipo docente: Técnicos Senior Certificados
Google AppsTitulación: Certified Google apps deployment specialist / Certified Google apps administrator
Exámenes: Consultar
Certificadora: Google
Lugar: Consultar
Materiales: Manuales, Material multimedia, Plataforma Telensino, Cartera y material diverso.
Tutorías individuales:  El alumno además del tiempo de clase tiene a su disposición un tutor para consultar cualquier duda y realizar proyectos. Este servicio se ofrece en modalidad presencial en aula o telepresencial por internet.
Prácticas Empresa: El alumno accede a este servicio y se le entrega un certificado de experiencia cursando una especialidad o un Master.
Bolsa activa de empleo: El alumno accede a este servicio a través de prácticas remuneradas en empresas concertadas cursando un Master.
Subvención empresas y particulares: Existen créditos para la formación continua de trabajadores donde la empresa puede descontar hasta la totalidad del curso a través de la seguridad social. Existen becas que subvencionan parcialmente el curso o en su totalidad. Preguntar las condiciones de este convenio a nuestros asesores

Temario del curso

Formación técnica / Certificación
Google apps: Certified administrator
Creación, eliminación y administración de usuarios. Crear nuevos usuarios de forma manual, en bloque y vía invitación. Cambiar el nombre de los usuarios, mover a los usuarios, añadir /quitar apodos y suspender usuarios. Eliminar usuarios, conservarlos archivos de datos para los usuarios eliminados y restaurar usuarios eliminados recientemente. Utilizar roles del sistema para delegar tareas de administración de usuarios en un dominio, incluidas las funciones de administración personalizada. Restablecer una contraseña de usuario, obligar al usuario a cambiar su contraseña y controlar la fortaleza de las contraseñas de usuario. Unidades organizativas. Crear y utilizar unidades organizativas para gestionar usuarios, grupos y configuraciones de seguridad. Administrar servicios de Google Apps por unidad de organización. Servicios de Google Apps y el acceso de la organización. Configurar los ajustes de compartición y los requisitos de almacenamiento de DRIVE. Utilizar las políticas de Chrome para dispositivos y usuarios. Administrar la configuración del dominio y el nivel de organizaciónde los servicios de Google Apps. Utilizar los informes para determinar el empleo de los servicios, solucionar problemas del sistema,y para mejorar la seguridad de dominio.  Entrega de correo, enrutamiento y filtrado. Configurar Google Apps para administrar el enrutamiento de correo. Manejar el aprobado o el rechazo de listas de remitentes y remitentes de listas blancas de direcciones de dominio e IP. Aplicar las mejores prácticas de seguridad para correo electrónico incluyendo la transmisión de correo a través de una conexión segura con base en las reglas del sistema. Filtrarmensajes basándose en la configuración general, el contenido y los ajustes de vinculo. Ajustes y recursos. Calendario. Crear y compartir un calendario de grupo, puesta en marcha opciones de uso compartido del calendario y delegar el acceso al calendario. Cómo crear y gestionar los recursos del calendario. Politicas de gestión de dispositivos móviles. Utilizar Google Apps Mobile Management para gestionar los dispositivos Android y GoogleSync. Demostrar cómo restablecer el acceso del usuario y evitar el acceso desde un dispositivomóvil perdido. Seguridad. Utilizar grupos de excepciónpara gestionar las opciones de seguridad por unidad organizativa. Configurar SSO, OAuth y la verificación en 2 pasos. Grupos. Crear un grupo que se utilizará como un buzón compartido para un grupo de usuarios, foros de preguntas/respuestas y las listas de distribución. Demostrar cómo agregar,editar, desactivar y eliminar un grupo, y evitar que los usuarios vean a los demás miembros del grupo, y administrar roles de grupo. Demostrar cómo compartir documentos, sitios y vídeos con los grupos. Demostrar cómo utilizar grupos de negocio para gestionarlos permisos y la configuración del grupo.
Google apps: Certified deployment specialist
Migración de datos a Google Apps. Selección de una herramienta de migración de correo. Determinación de una estrategia para la migración de las citas del calendario. Migración de Google Apps para Microsoft Exchange, para Microsoft Outlook y para Lotus Notes.  Implementación de soluciones de Google Apps para el calendario y el correo. Configuración y administración de enrutamiento de correo. Selección de un enfoque de coexistencia calendario. Configuración de los sistemas en las instalaciones. Configuración, gestión y solución de problemas de Google Apps Directory Sync. Configuración y administración de Chrome. Configuración de red. Configuración y administración de Google Apps Password Sync.  Google Apps características y configuración. Configuración de los ajustes de la consola de administración (incluyendo la verificación de 2 pasos). Gestión de la configuración de correo. Gestión del calendario. Aprovisionamiento y configuración de grupos. Configuración y gestión de dominios. Gestión de inicio de sesión único. Seguridad Docs y Sites. Gestión de contactos. Características de Google Apps Vault. Configuración de las estructuras organizativas. Gestión de Google + Integración de dispositivos móviles con Google Apps. Configuración y resolución de problemas con Active Sync. Gestión Android. Configuración IPhone. Gestión de dispositivos.

¿Dudas o preguntas sobre el curso Google apps: Deployment & Administrator?

Estaremos encantados de ayudarte.

Que lo sepas...

Si estudias una especialidad o máster te ahorras un 65% y obtienes ayudas importantes 100% becadas.

A continuación se muestra la estructura del máster, del que forma parte este curso. Si estás interesado en cursar el Máster TIC: Webmaster y marketing digital o cualquiera de las dos especialidades, haz clic aquí y uno de nuestros asesores de formación te informará sin compromiso.

Un máster está compuesto por dos especialidades, cada especialidad está formada por dos cursos. Cursando una especialidad o el máster te beneficias de servicios adicionales que perfeccionan la formación y la inserción laboral.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Google apps: Deployment & Administrator.

Tus datos están seguros.
Nunca compartimos tus datos con terceros.

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el curso Google apps: Deployment & Administrator.

×

Recibe más información

Nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.

×